Mal lo pasó México en el Levi's Stadium, en el partido frente a Chile por los cuartos de final de la Copa América Centenario, pues la Roja se impuso por 7-0 al combinado azteca.

"Me gustaría presentarle mis más sinceras disculpas a la afición mexicana. Creo que lo de hoy fue una vergüenza, un accidente del fútbol. Obviamente que hay tragedias más grande. En lo deportivo, hoy fue una presentación muy pobre de parte nuestra", comenzó a analizar.

"Me quivoqué en todo, asumo esa responsabilidad. Aunque utiulizamos tres volantes, nunca lo pudimos controlar. En lo defensivo fuimos muy débiles", apuntó el DT. "Hay que asumir la derrota. No me la imaginaba tan alta, pero la responsabilidad es mía", complementó.

Una derrota dura, aunque el seleccionador aseguró que "respetando a Chile, no hay siete goles de diferencia entre el fútbol chileno y mexicano", dijo.

"No estaba preparado para esto. Me tocó ver la derrota de Brasil frente a Alemania en el Mundial. Con el 1-0 en contra, pensamos que estabamos en el juego. El tercer gol mató nuestras esperanzas", confesó Osorio.

El DT también tuvo palabras para analizar a los equipos de la Conmebol y Concacaf, pues sólo Estados Unidos, integrante de la segunda, llegó hasta las semifinales por parte de dicha confederación.

"No es casualidadad que los equipos de Sudamérica tienen gran cantidad de sus jugadores jugando en otras ligas. En los equipos de la Concacaf, falta esa presencia en equipos europeos. En esta competición los sudamericanos tienen más historia", concluyó.