Definitivamente Provincial Osorno quedó fuera de la competencia de la División Mayor del Básquetbol, Dimayor, al no confirmar su participación en los partidos del fin de semana ante Boston College.
"Nos pidieron más plazos para reunir dinero. Señalaban que no tenían recursos para cancelar sueldos y lo que representa afrontar estos partidos, pero ni siquiera llamaron para avisar, así que han sido eliminados", señaló Luis Ramírez Sanhueza, tesorero del ente rector del básquetbol.
En la testera de la Dimayor existe malestar con los "Toros" porque "fuimos muy deferentes, nos criticaron que fuimos blandos, tratamos de ayudar al club, pero ha sido poco serio el manejo que le han dado a la competencia", señaló Luis Cerda Castro, presidente del básquetbol.
Los "Toros" serán pasados al Tribunal de Disciplina de la institución, donde arriesgan ser expulsados de los registros. "Es una situación que nunca nos había ocurrido en los 30 años que llevamos. Es una vergüenza", recalcó Cerda.
De esa manera, Boston College, que era rival de Osorno en la segunda fase de los Juegos Finales, ingresará de manera directa a la próxima etapa, donde enfrentará al ganador de la llave entre Deportivo Español y Liceo Mixto.