Manuel José Ossandón, candidato presidencial de Chile Vamos, anunció que se querellará en contra del empresario Juan José Gana Fernández. "Ese señor va a pagar por lo que hizo. A mí nadie me trata de corrupto. Quiere ver mi cuenta corriente, veala. Renuncio a mi fuero", dijo a la radio Bio Bio.
Por la mañana de ayer, la periodista Pilar Molina enfrentó en un foro radial a Ossandón y le consultó por dos boletas por cinco millones de pesos que el candidato le habría pedido a este empresario. Y más tarde, Gana Fernández comentó a La Tercera que "Ossandón se me acercó a través de un tercero para solucionar un problema para hacer un pago a su hermana, Ximena Ossandón, y esto fue a través de la Municipalidad de Pirque (...) la factura de la empresa iba a la municipalidad y la boleta de la hermana iba a la empresa, una triangulación (...) yo me hago responsable. No quiero revelar más. Acá lo central es que Ossandón no tiene las manos limpias y está mintiendo", agregó.
"Contraté al mejor penalista y el lunes diré quién es, al momento de la querella. Me cueste lo que me cueste", aseveró Ossandón al momento de anunciar esta querella.
En cuanto a la periodista Pilar Molina, sostuuvo que "ella es parte de una operación pero no quiero que pase lo que pasó con Bachelet", aludiendo a la querella que presentó y luego desestimó la mandataria contra Qué Pasa.
Eso sí, anunció que elevará un requerimiento al Colegio de Periodistas y consideró que debió llevar documentos para demostrar la validez de la afirmación. "Yo también puedo llevar una de la carnicería", sostuvo.