El parlamentario ha sido enfático en declarar que apoya la candidatura de la abanderada de su coalición, Evelyn Matthei, pero evidencia que tampoco atacará a la ex presidenta Michelle Bachelet.
Durante una conversación en el programa de televisión "Estado Nacional", Ossandón confesó que "la lógica es que va a ganar Bachalet pero los partidos hay que jugarlos, como cuando Brasil creía que le iba a ganar a Paraguay, y aquí hay un liderazgo de un sector que es sobre la base de una sola persona".
En la misma línea, cataloga de "peligroso" que así sea y precisa que "si esa persona no existiera no habría ese liderazgo", dijo el senador de Renovación Nacional.
En la ocasión también hace una crítica a su sector diciendo que "nadie se atreve a decir que es de derecha, todos ahora son de centro derecha (…) yo siempre voy a ser un senador de derecha, no de la que está preocupada de las lucas", precisó.
"Yo planteo que la derecha de verdad tiene que hacer cambios, pero yo siento que en el proceso democrático de este gobierno pasamos del slogan: ser la derecha pinochetista, ahora somos la del empresariado o de la derecha económica", aseveró el ex alcalde.
Consultado sobre si participa a "regaña dientes" en la campaña de Matthei, comentó que "yo siempre he dicho que estoy por Evelyn, pero también estaba enfocado en mi propia campaña, no podía participar y estaba reventado".
Pero asegura que apenas tuvo la oportunidad "llamé a su comando y dije que me quería unir a participar con fuerzas, pero tampoco iba a dejar que me usaran para ir a pelear con la ex presidenta", señaló en base a las críticas que le hace al comando de Matthei por caer en descalificaciones.
Finalmente, dedicó unos minutos para aclarar que "no soy presidenciable solo dije que me gustaría, tengo que ser senador primero, en una de esas lo hago mal (…) no soy precandidato".