El candidato presidencial y senador, Manuel José Ossandón, cuestionó duramente el silencio de la Superintendencia de Salud y de la ministra de la cartera por la crisis que atraviesa la isapre MásVida y que afecta a más de quinientos mil afiliados.
En carta dirigida a Santiago Pavlovic, Superintendente de Salud, el legislador plantea que "el hecho de que Masvida se encuentre en una situación de precariedad expone que los afiliados queden sin cobertura para acceder a prestaciones de salud. Con la salud de las personas no se juega porque es un asunto de vida y muerte. Es rol de la Superintendencia de Salud garantizar que las Isapres operen correctamente, asegurando el acceso a prestaciones que los afiliados aseguran mes a mes con el significativo costo de las cotizaciones que realizan".
En esa línea, Ossandón apuntó también al propio Pavlovic y a la ministra Carmen Castillo para que insistan en sus presiones con los dueños de la entidad y "aclaren el real estado de la situación interna y entreguen una salida a gente que por ejemplo no les quieren vender bonos por pertenecer a esa isapre y que por tanto deben pagar a través de una boleta que tampoco saben si les será reembolsada. Ambos pareciera que están jugando al congelado porque no les veo capacidad de respuesta ".
"¿Hasta dónde está dispuesta a intervenir la autoridad?, ¿qué mecanismos se generarán para asegurar que aquellos afiliados con preexistencia no queden fuera del acceso a un seguro de similares condiciones al que actualmente tienen?, ¿Cómo se garantizará que nadie de los afiliados quede sin el acceso a la cobertura que tiene pactada con la Isapre? ¿Cómo se garantizará el pago a médicos y otros colaboradores a los cuales hoy ya se les adeuda? Estas son preguntas que que la ministra y el Superintendente deben resolver", manifestó el senador independiente.