"Me hubiera encantado estar a mí en la pelea". Fue la frase del senador RN Manuel José Ossandón para referirse a la segunda vuelta presidencial. "Creo que le hubiese ganado fácil a Guillier", agregó anoche en una entrevista en Vía X.

En ese contexto, le consultaron si consideraba que era mejor candidato que Sebastián Piñera. "Sí, lejos", respondió de forma inmediata quien fuera uno de los contendores del ex mandatario en las primarias presidenciales de Chile Vamos. Luego, ante la controversia que generaron sus palabras, dijo que se trataba de un "juego" sobre "supuestos" escenarios.

Además, reveló que en la primera vuelta del 19 de noviembre no votó por el ex mandatario. "Yo no voté por nadie", dijo, precisando que este domingo sí le dará su sufragio a Piñera.

"Creo que él ha planteado cierta maduración. Jamás pensé que iba a aceptar mis banderas", argumentó.

Los dichos de Ossandón se dan justamente en momentos en que su figura ha provocado incomodidad en el comando de Piñera. Y es que luego de un difícil aterrizaje en la campaña del ex gobernante, esta semana ha sorprendido con declaraciones calificadas como "poco convenientes" de cara a la elección del domingo, como su pronóstico de que Piñera no podrá ganar en Puente Alto.

Incluso ayer el alcalde de Puente Alto, Germán Codina -quien durante las primarias se desempeñó como el jefe de campaña de Ossandón-, se distanció del senador y cuestionó sus palabras.

"Creo que a pocos minutos de la recta final, el aspecto anímico es muy importante y en este momento hay que darle energía a la gente, darle confianza y que la gente sepa que su participación es esencial. Yo estoy trabajando para ganar (…). Para mí lo más importante en los momentos decisivos es que las huestes sepan que esto se puede ganar, que depende de la energía y la fuerza que le ponga y cualquier cosa que se diga en contrario en vez de sumar, resta", manifestó a La Tercera el edil, quien justamente ayer realizó actividades de campaña en la comuna, acompañado del propio Ossandón y la esposa de Sebastián Piñera, Cecilia Morel.

El jefe comunal añadió que "soy el alcalde más votado del país y el alcalde que ha tenido más votos en la historia de la comuna. Obviamente eso me da confianza para seguir trabajando y nuestro gran objetivo es que Sebastián Piñera sea presidente de Chile".

Frente a los cuestionamientos que ha recibido en las últimas horas, Ossandón refrendó su vaticinio sobre la suerte que podría tener Piñera en Puente Alto el domingo. "Yo he sido realista (...). No tiene nada de pesimista, todo lo contrario, es claro que una comuna donde la izquierda juega de local, hay que ser objetivo. Me parece bien haberlo dicho, porque además la frase termina diciendo que sí vamos a ganar (el domingo)".

La ex primera dama también abordó el tema y señaló que "lo importante es que él (Ossandón) ha dicho que vamos a mejorar la votación, y no me cabe duda porque hemos estado muchas veces en Puente Alto y he sentido el apoyo de la gente".

De igual manera, Cecilia Morel agregó que "hay que quedarse con lo positivo, en Chile estamos un poco cayendo en un extremo negativismo, siempre marcamos la partes negativas de cada cosa".

"Campaña del terror"

Durante la actividad de ayer en Puente Alto, la ex primera dama volvió a reforzar el programa de Piñera, con el foco puesto en las medidas para los adultos mayores. "Vamos a mejorar hasta en un 40% las pensiones", dijo. También acusó que hay una "campaña del terror" en contra del ex jefe de Estado. "Sabemos que andan diciendo que vamos a quitar ciertos beneficios. Ayúdennos a decir que eso no es así", afirmó.