Luego del encuentro que sostuvieron el Presidente Sebastián Piñera y la ex Mandataria, Michelle Bachelet, el alcalde y vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón, dijo que la instancia fue un "potenciamiento innecesario" de la imagen de la ex Mandataria.

Ossandón afirmó que "ella llegó a La Moneda como candidata y no como ex Presidenta. Aprovechó una vitrina que el propio Gobierno le abrió y no entiendo por qué. Me pregunto si era necesario hacer una actividad que parece más mediática que de fondo".

"En la opinión pública queda instalada la imagen de que la Concertación y especialmente la Presidenta Bachelet son los salvadores del paí­s cuando en realidad no es así­. Aquí­ quienes han impulsado las reformas hemos sido nosotros, pero con estas reuniones da la impresión que es al revés", sostuvo.

A juicio del edil, "los errores polí­ticos han marcado a este gobierno y los porrazos parece que no provocaron mayores reacciones. Por dar una señal que no sirve de mucho, el Ejecutivo le entrega en bandeja el protagonismo a una persona que, precisamente, estuvo ausente en el momento más importante para Chile como lo fueron las manifestaciones estudiantiles".

"Las reformas polí­ticas hay que consensuarlas, pero más que hablar demasiado con ex Presidentes hay que concretar ideas propias que todos sabemos en qué rumbo deben ir. Urge el cambio al sistema electoral, dar más participación a la gente y eso no requiere muchas conversaciones, es de sentido común. El paí­s está pidiendo cambios y nosotros como clase polí­tica tenemos la obligación de responder a ese clamor", finalizó el dirigente.