El senador de RN, Manuel José Ossandón, emplazó al ex Presidente Sebastián Piñera a dar explicaciones por si vínculo con el director ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre, empresa que habría recibido bonos con fonods de SQM.

"Mucha gente ha intentado decir que yo ataco o emplazo al ex Presidente, pero yo lo que estoy atacando o emplazando a la transparencia", dijo Ossandón en radio Cooperativa. 

En este sentido, explicó que "el domingo en Tolerancia Cero Matías Del Río hizo un investigación en la cual deja claro que al gerente de CHV se le pagaron bonos con platas de SQM, cosa que es muy extraña. Yo dije que después de ver y escuchar esa investigación era evidente que Piñera está involucrado en el caso SQM y debe dar explicaciones".

"Yo creo que el silencio y el no enfrentar las cámaras es lo peor que nos puede hacer a todos el sistema político", añadió el parlamentario de RN.

Asimismo, sostuvo que "acá hay una investigación. Lo que pasa es que aquí va a tener que responder algún dirigente de Bancard, que es una cosa muy extraña. Yo con la misma fuerza emplacé a Marco Enríquez-Ominami y he dicho mil veces que la Presidenta Bachelet no ha sido capaz de hacer un juicio moral del acto directo de su hijo".

Consultado por la declaración emitida ayer por el ex mandatario aclarando que ya estaba desligado de la administración de la compañía cuando ocurrieron las operaciones entre Bancard y CHV, Ossandón dijo que "si es así, tendrán que responder sus gerentes no más".

"Yo plantée que es evidente que una empresa de él está involucrada, yo no sé qué puede tener un gerente de Bancard con Soquimich. Lo importante es la transparencia: si él no tiene nada que ver y lo explica, y enfrenta a la gente mirando a la cara y explica, se acabó el problema. Ahí ya es problema de la gente de Bancard, que explique por qué SQM pagó bonos a un señor que no tiene nada que ver", agregó el legislador.

"Hoy día hablamos de una crisis de credibilidad, una crisis de confianza y muchas de las personas que están involucradas directa o indirectamente tratan de meternos a todos en el mismo saco y no estamos todos en el saco", añadió el senador.