En el marco de la Parada Militar por las Glorias del Ejército de Chile que se llevará a cabo como cada 19 de septiembre,  el senador por Santiago Oriente, Manuel José Ossandon, manifestó la necesidad de dar señales claras de reconciliación en el país.

"Hoy en la Parada Militar habría sido una buena señal que Ejército hubiese invitado a familiares de torturados y desaparecidos. Necesitamos gestos de unión, quizás parece poco pero son esas pequeñas acciones las que a la larga nos ayudarán a ser un mejor país", afirmó Ossandón.

Según el parlamentario la única forma de lograr unir el país es encontrando a las personas desaparecidas en el gobierno militar y para ello reiteró la necesidad de establecer una nueva comisión civil - militar que permita establecer el paraderos de familiares desaparecidos.

"Insisto en la creación de una Comisión Final de Búsqueda de Personas, entre civiles y militares. No hay reconciliación sin que aparezcan cuerpos  perdidos y debemos trabajar de todos los sectores en ello", redondeó.