El precandidato presidencial Manuel José Ossandón calificó de "doble estándar" los llamados de unidad del ex presidente Piñera hacia Chile Vamos.

El senador sostuvo que fue el ex mandatario, quien provocó la polémica durante el debate y agregó que "un candidato que no aclara cosas de su pasado no puede exigir nada a nadie".

"La polémica partió con dos afirmaciones que hace el candidato Piñera. Primero dijo que yo faltaba a la verdad por la operación política de la que acusé a su entorno y luego dijo que yo siguiera en el barro dividiendo al sector y mintiendo y que él no entraba en esa pelea. Yo me pregunto si eso no es descalificar, qué es", dijo Ossandón.

El parlamentario sostuvó que "Piñera tiene razón en lo del barro, porque yo llevo más de veinte años caminando por los barrios más duros y conflictivos de Santiago, enfrentando las consecuencias de un modelo que él defiende y que sólo cree en el goteo para los que tienen menos. Yo me meto en ese barro que refleja la desigualdad de Chile y no en barro de los conflictos de interés y las medias verdades", refiriéndose a una de las frases que el ex presidente mencionó durante el debate de Chile Vamos.

Para Ossandón cuando uno habla del pasado de una persona no es descalificar, sino que es poner todos los antecedentes sobre la mesa para alguien que quiere aspirar a la primera magistratura.

"Piñera me trató de ignorante, seguramente por lo qué pasó en Tolerancia Cero y tengo que aceptarlo porque no respondí preguntas que debía saber de antemano. Pero él también debe aceptar emplazamientos sobre su historia, porque así son los debates, no son acuerdos entre cuatro paredes para decirnos cosas lindas", dijo el precandidato independiente.

El senador aseguró que detrás de sacarle cosas de sus acciones como empresario y político, hay un trasfondo que es el comportamiento ético del ex mandatario, sobre todo cuando él ha afirmado que lleva treinta años dedicado en cuerpo y alma al servicio público.

En opinión del aspirante a La Moneda, una persona que es servidora pública debiera saber que no todo es legal e ilegal, sino también que está lo correcto o incorrecto, lo decente o indecente.

"Por eso a mí me encantaría saber si él tiene algún peso de conciencia o de culpa en los casos que se ha visto involucrado: cuando estuvo prófugo en el caso del Banco de Talca, cuando vendió sus acciones en Enersis, cuando trató de influir en un periodista ( Jorge Andrés Richard), a través de un amigo suyo para un debate presidencial con la candidata Matthei, cuando Bancard compró acciones en la pesquera peruana en medio del juicio de La Haya, cuando él adquirió acciones de su propia empresa LAN con información privilegiada, conociendo previamente el estado de los balances, lo que le valió una multa de la SVS",.enumeró el senador.