El alcalde de Puente Alto y vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón, respondió a los cuestionamientos provenientes de la UDI ante un eventual nombramiento de la renunciada edil de Huechuraba, Carolina Plaza, en la División de Organizaciones Sociales (DOS), entididad dependiente del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Quienes han manifestado públicamente sus críticas han sido el senador Jovino Novoa y el diputado Felipe Salaberry, a lo que ayer se sumó el senador Hernán Larraín, quien comentó que "no es conveniente ni prudente que personas que hemos sido elegidas por la gente usemos nuestros cargos para asumir responsabilidades ejecutivas".

En ese contexto, Ossandón dijo que "la UDI debería ser más generosa, porque podríamos haber aplicado la misma norma para el ministro de Economía", en relación al traspaso del ex senador gremialista Pablo Longueira al gabinete.

"No hay que mirar esta cosa partidaria, pequeña. Carolina Plaza tiene capacidad para estar en cualquier puesto del gobierno. Lo demostró siendo alcaldesa", aseguró, según consigna radio Cooperativa.

En ese sentido, dijo que "si el Presidente Piñera le ha pedido algo es porque sabe que la necesita y ella lo va a hacer muy bien".