El alcalde de Puente Alto y vicepresidente de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, se refirió ayer a la situación de la intendenta del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, luego de las declaraciones en las que la autoridad regional reconociera haber "inventado" una historia para obtener subsidios habitacionales post terremoto.

El edil dijo que la situación de la intendenta había quedado "en el aire", lo que eventualmente podría convertirse  en un error político. "Se va a transformar en un segundo Magallanazo", aseguró.

Por otro lado, Ossandón dio su respaldo al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, luego de que este no mostrara apoyo directo del gobierno a la intendenta. 
"Fue muy prudente", explicó en radio Cooperativa.

Finalmente, sobre la decisión de la intendente de no presentar su renuncia, comentó que "yo no voy a meterme en su conciencia, éste es un tema que pasa por ella", y agregó que "yo creo que cada uno debe asumir la responsabilidad por el sistema, cuando uno habla de más".

En tanto, respecto a sus dichos, referentes a haber inventado una historia para conseguir los subsidios, dijo que "no estamos hablando de un rumor, estamos hablando de una grabación".