Lejos de que el gobierno de una señal de aumento al reajuste salarial para el sector público y pese a las movilizaciones y paros que han protagonizado los trabajadores para presionar al Ejecutivo en la materia, la cifra sigue siendo la misma: 3,2%.
Ante esta situación, el senador y pre candidato presidencial, Manuel José Ossandón, señaló que "es inaceptable el espectáculo que en general estamos dando con el reajuste de los funcionarios públicos. Creo que el gobierno no ha dimensionado exactamente lo que está ocurriendo".
"Más que encontrar una solución al problema real del reajuste, lo que hay son guerrillas internas al interior de la Nueva Mayoría, que se refleja en un gallito entre la Democracia Cristiana, el Partido Comunista y el Partido por la Democracia", afirmó Ossandón.
- Lee también: Gobierno mantiene reajuste de sector público en 3,2% pese a divisiones dentro del oficialismo
"No es solamente un problema político, es un problema moral, porque tenemos funcionarios públicos que necesitan un reajuste digno, pero también una ciudadanía que no puede seguir soportando un paro que los afecta directamente en materias tan sensibles como salud, educación, retiro de basuras, Servicio de Impuestos Internos, Poder Judicial, exportaciones, etc", agregó el parlamentario.