El candidato a senador por Santiago Oriente, el RN Manuel José Ossandón, se refirió esta mañana a la posibilidad de que el ex candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, compita con él en la misma circunscripción, tras la renuncia de José Antonio Kast para integrarse al comando de Evelyn Matthei.
"Si cambian a Kast por Golborne, esto demuestra que la UDI no cree en las fórmulas democráticas que tanto habló, porque hemos visto como un grupo pequeño juega dominó, cambia y sube, para ver si sirve uno o no, esto parece un reality", sostuvo el vicepresidente de RN a Cooperativa.
Asimismo, señaló que en el caso del ex ministro de Obras Públicas, "todos saben porqué no es candidato presidencial, yo no lo voy a recordar pero la gente lo sabe", en relación a su participación en el Caso Cencosud y a su patrimonio en las Islas Vírgenes, y añadió que "es el cuarto candidato que me ponen en un par de meses". Además, aseguró que su campaña estará basada en la trayectoria, "llevo 20 años en el servicio público y he enfrentado a todo el mundo para defender a mi gente, incluso a mi propio gobierno", indicó.
En ese sentido, Ossandón señaló que conversó con el timonel de su partido, Carlos Larraín, y le dijo que no aceptará ningún tipo de protección y negociación, para entregar el cupo de la Alianza a Laurence Golborne, ya que "eso atentaría contra todo lo que estamos haciendo".
El RN aseguró que es "imposible" conseguir el doblaje en Santiago Oriente, porque "por el otro lado hay dos grandes candidatos que son Soledad Alvear y Carlos Montes, por lo que será uno y uno".
En tanto, agregó que su foto de campaña será con "mi señora y mis hijos, no es un tema con los candidatos, sino que planteamos una estrategia sobre la base de mis 20 años de trabajo y para mi es mucho más limpio no aparecer con padrinos y madrinas".
Finalmente, el militante de Renovación Nacional aseguró que "si soy senador me comprometo a que exista un nuevo sistema de fiscalización sobre dónde vienen las platas, porque nadie regala esas cifras por bolitas de dulce, eso quiere decir que algunas personas van con algunos daditos amarrados cuando van a legislar".