El alcalde y vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón, respondió hoy a los miembros de la comisión política del partido y dijo que "no tengo miedo", luego de que ellos plantearon revaluar su candidatura al Senado por Santiago Poniente, como consecuencia de la serie de críticas que ha planteado al gobierno en las últimas semanas.

Ossandón ha manifestado su intención de competir por un cupo por Santiago Oriente, en donde se enfrentaría hasta el momento con Ena von Baer (UDI), quien fue designada por el oficialismo para cubrir el cupo de Pablo Longueira, al asumir como ministro de Economía.

"He dicho lo que pienso y si por decir eso me quieren borrar, mal por ellos. Durante este tiempo he intentado abrir los ojos del gobierno para que no sigan cometiendo errores políticos y si no les gusta, mal por ellos. A mí no me van a callar y menos bajo amenaza. Mi lealtad primero que todo está con la gente y eso no lo voy a transar, aunque me quieran sacar a la fuerza y por secretaria", dijo Ossandón.

En este sentido, el edil planteó que "si me quieren sacar de mi candidatura al Senado, que sea por un método democrático como el de las primarias abiertas y no por acuerdos de oficina tomados entre cuatro paredes o por secretaría".

"Si hay que ir a primarias, yo voy feliz, porque siento que las bases de Renovación Nacional están conmigo y empatizan con gran parte de las cosas que he dicho. Chile no quiere más candidatos designados, no soporta esta forma de hacer las cosas y si alguien quiere eliminarme para meterse por el lado será la propia gente la que juzgará esos actos. Además esta posición yo me la he ganado en la calle y no sentado en una oficina, así que si hay que competir seré el primero en ponerme en la fila", agregó.

Finalmente, Ossandón aseveró que "actitudes como ésta son las que desprestigian la política. Con esto le dan a entender a los que miran esto de afuera que las verdades sólo se dicen adentro, mientras para afuera se impone un discurso políticamente correcto. Yo no estoy en esa: Desde que estoy en política decidí ir al frente, sin miedo, cueste lo que cueste".