"Señor Ossandón, muy buenos días". Así fue el saludo del Presidente Sebastián Piñera al senador electo por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón, a su llegada a la instalación de la primera piedra de lo que será el futuro hospital de Puente Alto.

En el lugar el ex edil ratificó sus críticas al manejo del gobierno y sus efectos en la derrota presidencial de Evelyn Matthei.

"Cuando escuchaba al Presidente hablar de la tremenda gestión que ha hecho más rabia me da, porque resulta que con esa gestión no podíamos haber perdido el gobierno", dijo.

Ante la pregunta de si mantiene sus dichos sobre que el gobierno habría hecho un "nefasto" manejo político, el senador electo respondió que "evidentemente, así lo he dicho siempre. Un gobierno mucho mejor que el de la Bachelet, pero ese es un tema del pasado porque ya perdimos".

Respecto de su saludo con Piñera -fue fue calificado como frio- Ossandón respondió que "qué quieres, ¿que me diera un beso?. No, me saludó normalmente. '¿Cómo está senador Ossandón?'. Listo. No, yo no encontré nada extraño…no esperaba un abrazo, lógico, pero fue absolutamente normal. El es un caballero".

Ayer Ossandón había anunciado que "no voy a trabajar ni votar por Piñera nunca más. El menospreció a los políticos". Los dichos del ex edil fueron respaldos por el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, quien manifestó que "voté por él y me arrepiento profundamente".

Consultada sobre la tensión con Ossandón, la vocera de gobierno, Cecilia Perez, dijo que "la mirada nuestra es desde la unidad y que aquellos que han tomado una decisión distinta en estos días, que son los menos, puedan unirse, porque el conflicto no genera ningún rédito con nadie".

Piñera, en tanto, valoró durante su discurso la labor realizada por Ossandón mientras se desempeñaba como jefe comunal: Quiero agradecer al senador electo Manuel José Ossandón, que como alcalde también hizo un aporte muy importante".