El senador electo por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón (RN) manifestó que ante una eventual derrota de Evelyn Matthei en la segunda vuelta, el Presidente Sebastián Piñera "va a tener que dar explicaciones".

En entrevista con Radio Cooperativa, el ex edil dijo que "yo creo que el primero que va a tener que dar explicaciones va a ser él, porque esto es una nota que le está poniendo la ciudadanía a su gobierno y realmente cuando él apostó a los técnicos hizo una apuesta que no resultó". 

"Cuando la gente vota a la Presidencia está haciendo un análisis de un gobierno y si este gobierno hubiera hecho una gestión política del mismo nivel que la hizo administrativa o económica, no estaríamos hablando de que pueden existir 'cuchillos largos'", enfatizó.

Con esta última frase, el nuevo parlamentario aludía a las declaraciones efectuadas el domingo por el Mandatario, quien advirtió que "hay algunos que amenazan con 'la noche de los cuchillos largos'", en relación a eventuales recriminaciones al interior del oficialismo frente a un escenario de derrota presidencial.

Además, hizo hincapié en que "los cuchillos largos van hacia el gobierno, no para acá. Ellos van a tratar de echarle la culpa a los partidos políticos, pero el poder político, económico y comunicacional que tiene un gobierno no tiene nada que ver con un par de partidos que son mínimos al lado de un gobierno".

"YO NUNCA ME EXCLUI DE LA CAMPAÑA DE MATTHEI: A MI ME EXCLUYERON"

A su vez, el también vicepresidente de RN dijo que la vía para postular al Parlamento fue compleja y que esa fue una de las razones para no haber podido integrarse antes a las filas activas de Matthei.

"Fue una campaña durísima, tuve desde el Presidente de la República para abajo todos en contra y yo ayudé a la candidatura de Matthei, pero era imposible sumarme si yo estaba en un tremendo forro trabajando", aseveró.

Explicó que "terminé mi campaña y por recomendación médica me dijeron que me tomara vacaciones. Volví y dije que me ofrecí para trabajar en los temas que a mi me interesan, como la familia, el aborto, la pobreza y la droga, y me ofrecí y Lavín me llamó para grabar una parte de la franja, pero yo no estoy disponible para la campaña del terror, porque no se hace y porque es una pésima estrategia de campaña".

El dirigente también enfatizó que está abierto a hacer terreno, pero que "el comando tiene que decidir" qué rol asumirá, de cara a la segunda vuelta.

"Yo nunca me he excluido de la campaña, a mí me excluyeron en el momento que Evelyn Matthei fue nominada candidata la primera acción que hizo -por órdenes superiores- fue ir a convencer a Laurence Golborne que me sacara del camino. Eso es sacarme de la campaña, qué quiere que le diga, el resto sería mentir", sentenció.