Durante la jornada de hoy, el senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, aseguró que documentos relacionados a su campaña política fueron robados desde la sede de su comando.

Según indicaron desde su equipo, cuando el senador llegó esta mañana a sus oficinas, ubicadas en calle Suecia, en la comuna de Providencia, se toparon con un inusual escenario: un desorden que evidenciaba un probable robo.

Al encontrarse con este escenario llamaron a la Policía de Investigaciones para que realizaran las primeras pericias de lo ocurrido en dicho lugar.

Desde las oficinas del parlamentario sacaron declaraciones electorales, boletas de campaña y facturas. Junto a esto, sustrajeron dos discos duros externos. 

Al respecto Ossandón dijo que "acá hubo un hecho delictual en la sede de mi comando, pero parece que se equivocaron de lugar porque robaron papeles de campaña como si buscaran cosas irregulares. A los que entraron les tengo una mala noticia, porque no encontrarán nada fuera de norma. Yo tengo todo en orden, todo se hizo de forma transpararente porque ese es mi compromiso con la gente que votó por mí".

En esa línea continuó con que "en vez de ponerme triste esto me da ánimo para seguir adelante y hacer las cosas bien. No tengo idea si este es un hecho delictual o político, pero da lo mismo". Yo no soy de lso que busca ganar campañas con cosas raras e irregulares. Todos saben que en la senatorial gasté cuatro veces menos que mi contrincante y que no tuve apoyo de ningún poder económico"

"El que nada hace nada teme", cerró el senador.