Después de haber dirigido en el pasado Mundial de Brasil 2014, el chileno Enrique Osses se dio otro gusto. Esta vez, fue el encargado de arbitrar el duelo entre Real Madrid y sus estrellas frente a Cruz Azul de México, por la semifinal del Mundial de Clubes que se disputa en Marruecos.

Osses, que fue secundado por los también nacionles Carlos Astroza y Sergio Román, tuvo un buen desempeño. En efecto, sancionó un penal a favor de los aztecas por una falta de Sergio Ramos ante Mariano Pavone. Acertó. Eso sí, el ejecutante Gerardo Torrado no pudo e Iker Casillas contuvo.

Ese lanzamiento de Torrado pudo ser el descuento. Previamente, Real Madrid ya ganaba 2-0 en el estadio Le Grand Stade de Marrakech gracias a las conquistas de Ramos (15') y del francés Benzema (36').

En el complemento, ya a los 50' Gareth Bale anotó el 3-0 para la escuadra de Carlo Ancelotti, quien en la previa asumió la obligación de ganar el Mundial de Clubes.

Y los minutos restantes fueron de exclusivo dominio de los merengues, quienes incluso deleitaron con algunos lujos como una rabona de Cristiano Ronaldo que llegó a las manos del portero Corona.

En este contexto, no extrañó que a los 72' Isco Alarcón -ex dirigido por Manuel Pellegrini en Málaga- marcara el 4-0.

De esta forma, Real Madrid ya aseguró su presencia en la final del Mundial de Clubes, que se disputará este sábado. Los españoles se medirán ante el vencedor de la otra semifinal que se juega este miércoles: San Lorenzo de Argentina o Auckland City de Nueva Zelandia.

Paralelamente, Osses -que ya había arbitrado en el Mundial de Clubes 2011- se convirtió en el tercer juez chileno en dirigir en este certamen. En 2005, fue el turno de Carlos Chandía, mientras que en 2008 el referato nacional estuvo representado por Pablo Pozo.