El árbitro del próximo clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, Enrique Osses, analizó el momento en que lo sorprende el partido de este domingo, asegurando que se encuentra más "tranquilo" tras un "período complicado" luego de un garrafal error en Copa Libertadores
"Bien metido, bastante tranquilo. Ya pasé por un período complicado, donde no tuve una buena actuación en Febrero (cuando un jugador de Nacional de Uruguay jugó cinco minutos pese a recibir dos tarjetas amarillas, por Copa Libertadores, hasta ser definitivamente expulsado). Eso ya pasó, Estamos bien", declaró a la radio ADN.
"En realidad existió un error que es inegable, que no se puede desconocer. Lo atribuimos a un exceso de confianza. Aunque la crítica interna es negativa y conmigo es mayor, considero que veniamos haciendo una buena temporada internacional y todo se vino a fojas cero con este error importante", agregó el juez.
Por otra parte, se refirió a la publicación que la ANFP realiza sobre las sanciones de los jueces. "Nosotros como cuerpo oficial tenemos una conversación pendiente con las personas encargadas. Tenemos que conversar en forma interna", dijo. "Es un tema que tenemos que conversar y discutir con quién corresponda", agregó
Asimismo, se refirió a las críticas que reciben los árbitros de parte de los jugadores a través de las redes sociales: "Lo que publiquen los jugadores nos tiene que importar poco".
Por último, en su carrera por dirigir en la próxima Copa del Mundo, manifestó que "me siento apoyado por el presidente del fútbol de Chile. Sergio Jadue se ha portado muy bien con el equipo que está intentando al Mundial de Brasil. No podría decir que me encuentro desamparado".