"¿Se han dado cuenta que hoy día parece que hay que darle las gracias a la señora Van Rysselberghe?". Con estas palabras reaccionó el presidente del PS, Osvaldo Andrade, a los comentarios emitidos desde el oficialismo, luego que Jacqueline van Rysselberghe hiciera pública su renuncia a la intendencia del Biobío.
Mientras el timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, calificó la renuncia de la ahora ex intendenta como un "gesto de grandeza", la bancada de diputados de RN valoró la decisión, destacándola como un "gesto importante".
"Y miren el tremendo lío en que ha metido al gobierno", dijo Andrade. "Esta señora operó desde la truchería. Y hoy día, cuando renuncia -cuestión que yo no creo, yo creo que la despidieron- (dicen que) es un acto de grandeza", agregó el parlamentario.
Asimismo, Andrade criticó al Presidente Sebastián Piñera y al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter -quien fue el encargado de anunciar, el 16 de febrero pasado, que el gobierno ratificaba en su cargo a la entonces intendenta-, y dijo que "el gobierno parece que no ha entendido".
"El Presidente queda a la altura de nada, el ministro del Interior no existe y a la señora hay que darle las gracias. Entonces, ¿de qué sirvió todo esto? Si hay que darle las gracias, entonces hay que decirle a todos los intendentes que ojalá digan hartas mentiras, porque después el gobierno les va a dar las gracias. Esto es insólito", agregó.