El timonel del PS, Osvaldo Andrade, comentó los resultados de la encuesta Adimark dada a conocer esta mañana, en la que el Presidente Sebastián Piñera obtiene el menor nivel de respaldo de todo su mandato: 31%. Asimismo, recibió un 60% de rechazo a su gestión.

Al respecto, el diputado dijo que "me preocupan los resultados de la encuesta, porque, en un país donde el Presidente de la República tiene un rol central en la gestión política interna y externa, nos encontramos con una encuesta donde casi los dos tercios del país tienen serias dudas de la credibilidad del Presidente".

En ese sentido, el parlamentario afirmó que "es una crisis política".

"El Presidente Piñera tiene niveles de desaprobación más alta que el propio Pinochet. Hemos llegado a un nivel brutal. Pinochet era más popular que Piñera", comentó Andrade sobre las cifras logradas por el Mandatario, que superan los peores registros logrados por Michelle Bachelet (46% de rechazo en septiembre de 2007, en medio de la crisis por el Transantiago) y Eduardo Frei (45% de desaprobación en diciembre de 1998, durante la crisis asiática).

"Esto es muy grave. En consecuencia, nosotros también queremos colaborar en la solución del problema. Yo hago un llamado al Presidente para que genere un autentico vínculo de diálogo con la oposición, para enfrentar el tema de la crisis institucional que se genera ahora", agregó.

"Aquí hay un problema de gestión política que si el Presidente no se hace cargo nos va a llevar al despeñadero", concluyó el timonel socialista.