El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, calificó como positiva la renuncia del ahora ex ministro de Energía, Fernando Echeverría, quien el pasado lunes había sido designado en ese cargo en reemplazo de Laurence Golborne, tras comprobar un conflicto de interés por una empresa en la que posee acciones.
"Me parece bien. Es algo que constituye una novedad y determina un estándar distinto al que habíamos conocido del Gobierno hasta ahora", explicó el diputado a La Tercera.
Andrade agregó que "yo felicito al ex ministro Echeverría por la decisión y la actitud que ha tomado. Creo que además establece un estándar que sería bueno que se integrara como algo permanente en el Gobierno".
"La novedad de la actitud y la conducta del ex ministro Echeverría es porque no ha sido este el formato en que se ha operado en este Gobierno", afirmó.
Eso, sí, al mismo tiempo, Andrade dijo que "me preocupa la desprolijidad, porque no es posible que esto no se haya visto antes y constituye un bochorno que un ministro esté tres días en su cargo".
A su juicio, "debió haberse evitado este bochorno habiendo tomado la decisión en el momento oportuno y esto era antes de tomar la decisión. Es el Presidente de la República, Sebastián Piñera, el que queda en mal pie, porque fue él quien lo designó".
Y apuntó que, frente a esto, "más de alguien en el entorno del Presidente debe estar muy nervioso".