Osvaldo González aún no debuta en la actual temporada. El defensor de Universidad de Chile ha pasado estos meses abocado a la recuperación de la pubalgia que lo afecta de septiembre y que no es nueva para él. De hecho, se trata de una dolencia que lo ha incomodado desde que jugaba en Universidad de Concepción y con la que ha tenido que convivir en base a tratamientos paliativos que le han permitido jugar con intermitencias.

Darío Franco pretendía incluirlo en la formación alternativa de los azules para enfrentar a Deportes Iquique. La idea inicial era que el penquista llegara con algunos minutos de juego al partido  del martes ante Newell's Old Boys, por la Copa Libertadores, ante la ausencia del suspendido José Rojas.

Incluso, el jueves, el ex jugador del Toluca mexicano participó en la práctica de fútbol formal en la que el estratega probó la alineación. Sin embargo, "Rocky" terminó el entrenamiento con los dolores y las molestias que han marcado sus últimos meses. Ayer, el estratega ratificó que el zaguero no sería citado, pese a que había trabajado con normalidad junto a sus compañeros.

"Aún no estoy al ciento por ciento. La recuperación ha sido lenta y cada vez que realizo trabajo fuerte, termino con dolores. Por momentos, es una situación que me aburre. Me gustaría estar pronto en plenas condiciones, sin las molestias que siento después de las prácticas", confesó.

En ese escenario, el defensor se abre a explorar la alternativa de la cirugía. "Si la solución definitiva es operarme, estaría dispuesto. Lo único que quiero es volver a entrenar y a jugar con normalidad. Pero eso lo ven los médicos y, hasta el momento, no me lo han planteado", manifestó González.

Prefieren esperar

En el club estudiantil prefieren esperar. De hecho, califican que la evolución del defensor está dentro de lo esperado. "Es normal que  pueda sentir molestias, aunque no que le duela todo. Pero su caso es muy distinto al de Luciano Civelli, en cuya situación era indispensable operarlo. Osvaldo no requiere cirugía", aclara una fuente del cuerpo médico.

En el CDA recuerdan que el seleccionado nacional presenta molestias desde septiembre del año pasado y que, pese a ello, ha logrado formar parte del equipo con relativa normalidad. "Jugó todo el segundo semestre así", precisan. Además, sostienen que el jugador está en la mejor condición relativa a la lesión en mucho tiempo. "Seguramente, pretende sentirse como en la época en que la pubalgia no se había manifestado. Pero esta es una lesión crónica, que siempre le va a generar algún inconveniente", sentencian.