No ha sido un buen semestre para Osvaldo González. El zaguero apenas ha podido jugar producto de las lesiones, algo que también lo afectó en la primera parte del año, que lo ha hecho perder muchísimo terreno en relación al resto de sus compañeros de zaga.
De todos modos, el defensor, que parece estar viviendo sus últimas semanas en la "U" a raíz de algunos problemas suscitados con el contrato, confía en tener un buen cierre de año tras recuperarse de la esguince que sufrió en la rodilla derecha, el pasado 5 de octubre durante el duelo ante O'Higgins.
Aquella vez el zaguero no pudo terminar el primer tiempo y debió ser reemplazado. Se pensó que su recuperación sería más rápida, no obstante, recién hace algunos días comenzó a golpear el balón sin sentir dolor.
González entrenó ayer con normalidad junto al grupo, y Marco Antonio Figueroa podría incluirlo en el equipo que visitará a Colo Colo el fin de semana.
Eso sí, su reemplazante en el centro de la zaga, Igor Lichnovsky, ha tenido rendimientos parejos en los últimos compromisos, por lo que el técnico tendrá que tomar en cuenta todos estos antecedentes a la hora de conformar la alineación titular.
Otro que también está a disposición del entrenador azul es el extremo derecho Rubén Farfán. El ex jugador de Unión La Calera recibió el alta médica la semana pasada, tras la intervención a la que se sometió por la fractura de nariz que sufrió en Iquique y ya está en condiciones de volver a jugar, con la protección de una máscara.
En caso de que Farfán recupere su lugar entre los titulares, el gran damnificado sería Patricio Rubio, de bajo desempeño en los últimos partidos. De hecho, el pasado fin de semana, Marco Antonio Figueroa lo sustituyó en el entretiempo tras fallar un par de ocasiones claras para convertir.