Con la necesidad de reformularse después de un año en el cual peleó contra el descenso, el Palmeiras encontró al reemplazante de Dorival Júnior en el banco. Oswaldo Oliveira, campeón carioca, paulista, brasileño y mundial de clubes, será el DT de Jorge Valdivia en 2015.
El mediocampista nacional manifestó su descontento con la excesiva dependencia del equipo en su buen juego. Por eso, en su primera aparición como entrenador albiverde, el nuevo DT afirmó que buscará revertir esa situación. "No existe en el fútbol actual algo así como un equipo que juegue para un solo jugador. El Mundial de este año lo comprobó. No sólo buscaremos once titulares, sino que prepararemos un equipo con relevos ocasionales", dijo el estratego.
Oliveira es conocido en Brasil por su trabajo con las divisiones inferiores, y lo planteó como uno de los ejes de su futura labor. "En los últimos dos años, promoví a varios jóvenes y espero poder hacer lo mismo aquí. Me gusta el entusiasmo con el que trabajan, y las oportunidades tienen que partir por nosotros. Hay buenos jóvenes en el club y queremos empezar a darles cabida", concluyó.
Con la llegada al Palmeiras, Oliveira será el primer técnico en dirigir los cuatro grandes de Sao Paulo (Corinthians, Sao Paulo, Santos y el "Verdao") y de Río de Janeiro (Flamengo, Fluminense, Botafogo y Vasco da Gama). El nuevo estratego de los verdes iniciará oficialmente su trabajo el 7 de enero, día en que comienza la pretemporada.