El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, descartó hoy la posibilidad de que la Alianza Atlántica avance en una intervención militar en Ucrania.
"No discutimos opciones militares en Ucrania. Nosotros continuamos pensando que es necesaria una solución política y sobre el plano militar nuestra principal tarea en este momento es reforzar la defensa de nuestros aliados", dijo Rasmussen.
El representante de la OTAN manifestó que Rusia "debería dejar de ser parte del problema en Ucrania. Debería comenzar a ser parte de la solución".
En tanto, un informe de Naciones Unidas presentado hoy en Ginebra advirtió que en Ucrania es urgente contrarrestar la desinformación y la incitación al odio para evitar un incremento de la violencia.
"Es fundamental que el gobierno dé prioridad al respeto de la diversidad, a la inclusión y a la participación de todos, comprendidas las minorías, en la vida política", dijo la alta comisionada de ONU para Derechos Humanos, Navi Pillay.
El informe advirtió que en el este de Ucrania se registraron ataques contra la comunidad de origen ruso "no sistemáticos".