"Necesito dar un paso atrás y tomarme un tiempo libre, mental y físicamente, para prepararme de cara a la próxima temporada", ha declarado Kevin Durant, alero de los Oklahoma City Thunders tras confirmar su ausencia en el Mundial de España, según informa la Cadena Ser.
Durant trasladó su decisión este jueves por la tarde al director de la Federación Estadounidense, Jerry Colangelo, y al seleccionador, Mike Krzyzewsk. En este sentido, la Selección de Estados Unidos ha confirmado la baja de uno de los mejores jugadores de la temporada regular de la NBA en el torneo que se celebrará en España a finales de agosto.
A la baja del alero de los Oklahoma City Thunders, equipo de Ibaka, hay que sumarle la de Paul George, que el pasado fin de semana sufría una terrible lesión, rotura de tibie y peroné, y tampoco estará en la gran cita baloncestística del año.
De esta manera, la lista de la Selección de Estados Unidos se queda en 15 jugadores: Curry, Irving, Lillard, Rose, DeRozan, Harden, Thompson, Hayward, Korver, Parsons, Davis, Faried, Cousins, Drumond y Plumlee. El entrenador aún debe hacer tres descartes para realizar una lista de 12 para jugar el Mundial de España.