En el ambiente futbolístico, un apodo que no necesita mucha explicación, si se conoce la trayectoria del personajes, es el de Marcelo Bielsa. El "Loco" se lo ha ganado especialmente por su forma de realizar su trabajo como entrenador, preocupado hasta el más mínimo detalle y estudioso de todo. De todo, incluso de otros deportes y en una jornada de relajo, viendo jugar a su hija.

Así lo destaco el sitio Ahoranoticias, con una nota en la que se relata que Bielsa fue a ver un partido de hockey césped entre Gimnasia y Esgrima de Rosario, el equipo de su hija, y Jockey.

Pero el ex técnico de Chile no se dedicó a animar a su hija o a simplemente disfrutar el partido. Muy concentrado en cada jugada tomó apuntes respecto de lo que ocurría en la cancha. De hecho, se describe que los hinchas que le pedían un autógrafo debían esperar a que Bielsa terminara sus anotaciones.

Después del duelo, Bielsa se acercó a uno de los preparadores físicos de Jockey (equipo que ganó), con quién conversó algunos minutos.

La nota destaca que el ex DT de Athletic Bilbao ya ha dado dos charlas, de cuatro horas cada una, a los entrenadores de hockey de Gimnasia y Esgrima de Rosario.