El sábado, ante Católica, el Monumental volvió a ser escenario de graves incidentes protagonizados por hinchas de Colo Colo. Esta situación pone en jaque la seguridad del recinto albo, lo que es preocupante considerando que en Pedreros se disputarán dos encuentros de la Copa América (Brasil vs. Colombia, el 17 de junio, y Brasil vs. Venezuela, el 21).
"Los del clásico fueron hechos inaceptables que no tienen justificación. Las instalaciones del Monumental no cumplen los requisitos que impone la ley. Es preocupante, pensando en la Copa América", señaló José Roa, jefe de Estadio Seguro.
La estructura deberá ser sometida a reparaciones antes de la cita continental. Una de ellas será el reemplazo de las rejas por vidrio templado, como el que ya existe en los sectores de Cordillera y Océano, según adelanta un comunicado de la organización del torneo.
Desde la concesionaria alba, en tanto, se defendieron de las críticas luego de los hechos violentos. "Nosotros cumplimos con todo; con la directiva de funcionamiento y con tener más guardias de los que necesitábamos. Teníamos una operación para 38 mil personas y llegaron 20 mil", aseguró Alejandro Paul, gerente general de Blanco y Negro, en Radio Cooperativa.
El funcionario, además, adelantó que el club buscará querellarse:"Trataremos de identificar a las personas que estaban haciendo desórdenes y entablaremos las querellas que corresponden".