Un trabajador del estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, sede del partido inaugural del Mundial de Brasil 2014, murió hoy después de caer de una altura de 8 metros. 

El trabajador, identificado como Fábio Hamilton da Cruz, trabajaba en el montaje de los graderíos temporales del fondo sur del estadio, según un comunicado de la constructora Fast.

En el momento del accidente, Da Cruz portaba todos los equipamientos obligatorios de seguridad, según la misma fuente.

El obrero recibió los primeros auxilios en el lugar del accidente y fue trasladado al hospital Santa Marcelina, donde falleció horas después, según informaron portavoces del centro médico. 

Poco después del accidente, el cuerpo de bomberos de Sao Paulo informó que la caída del trabajador se produjo desde una altura de 15 metros, pero más tarde la constructora precisó que estaba a ocho metros del suelo.

Da Cruz era empleado de la empresa WDS, contratada por Fast para la instalación de las dos gradas temporales, cada una con 10.000 asientos, que están siendo instaladas en el Arena Corinthians para aumentar la capacidad del estadio durante el Mundial.

La muerte de Da Cruz elevó a siete el número de trabajadores fallecidos durante las obras de los doce estadios del Mundial de Brasil y es la tercera víctima mortal en el Arena Corinthians. 

El pasado 27 de noviembre, otros dos obreros murieron en este estadio al caerse una grúa que transportaba una pieza de 420 toneladas que forma parte de la cubierta, lo que motivó la paralización parcial de las obras.

El primer accidente mortal en un estadio del Mundial ocurrió en junio de 2012 en el Estadio Nacional de Brasilia y los otros tres obreros fallecieron en diferentes sucesos en el Arena da Amazonia de Manaos entre marzo de 2013 y el pasado febrero.

El Arena Corinthians recibirá seis partidos del Mundial, entre ellos el encuentro inaugural, el próximo 12 de junio, que citará a Brasil y Croacia por el Grupo A, además de una semifinal y uno de octavos.