El suizo Fabian Cancellara (Trek), tetracampeón mundial contrarreloj, es otro de los nombres ilustres del Tour de Francia que no tomarán la salida en la undécima etapa de este miércoles.
"Me voy a casa a descansar. La temporada ha sido larga para mí, empezando de nuevo en Dubai. He hecho 59 días de competición y tengo otro gran objetivo al final de esta temporada: el Campeonato del Mundo. No es un secreto que me gustaría estar en mi mejor forma allí, así que es importante que yo tome un poco de descanso", ha dicho Cancellara.
Esa cita en El Bierzo (España) es lo que ahora quita el sueño a Cancellara, ya que deberá prepararla a conciencia para luchar con el "Tanque" alemán Tony Martin, su máximo rival y defensor del titulo.
Cancellara llegó al Tour dispuesto a competir. Estuvo cerca de la victoria y su jersey amarillo 29 con un ataque al final de la primera etapa, y terminó quinto en la quinta jornada de los adoquines.
"No solo por los adoquines, pero para mí este Tour es muy atractivo para un corredor de mi perfil, me ha gustado mucho. Hubo muchas oportunidades y con un poco más de suerte, podría haber ido a casa con un buen resultado en el bolsillo", dijo.