El pabellón chileno de la IV Bienal de Arquitectura de Shenzhen en China se llevó el Premio del Público en el evento que congregó a cerca de 100 mil visitantes. La muestra nacional se impuso sobre 23 expositores de todo el mundo.
El Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, se refirió al logro señalando que "el premio es una vitrina que nos da la posibilidad de dar a conocer a nuestros arquitectos y posicionar a Chile como un país que tiene mucho que decir en el circuito internacional".
El pabellón chileno, titulado "GimmeShelter!", fue obra de los arquitectos Sebastián Irarrázaval y Hugo Mondragón, más la dirección de arte de Patricio Pozo. Éste se caracterizó por incorporar piezas visuales e innovaciones tecnológicas, lo cual le valió el prestigioso reconocimiento.
La Bienal de Arquitectura de Shenzhen es el encuentro arquitectónico más importante de Asia, lo cual da cuenta de la magnitud de este premio que, sin duda, ayudará a instalar el nombre de Chile en el panorama internacional de esta área.