El pabellón conjunto para los países africanos, que acapara bajo un mismo techo los espacios con los que participan 42 países del continente, ha alcanzado ya los cinco millones de visitantes, lo que lo convierte en el que más visitado de todo el recinto hasta la fecha.

Según publica el portal oficial de la Expo, el pabellón conjunto africano, que ya logró su primer millón de visitas el 19 de mayo pasado cuando la Expo recibía menos de la mitad de cantidad diaria de gente esperada por los organizadores, superó ayer los cinco millones de visitantes.

Eso sitúa al pabellón africano, donde están representados países hispanohablantes como Guinea Ecuatorial y lusófonos como Mozambique, Cabo Verde y Madagascar, por delante de los pabellones que superaron en los últimos días los dos millones de visitantes, como China, Francia, Reino Unido, Australia y, desde ayer mismo, España.

El primero de los pabellones nacionales de construcción propia en alcanzar los dos millones de visitantes en esta Expo fue Francia, que lo logró el pasado 9 de junio y acapara ya, de media, el 15 por ciento de los más de 16,5 millones de visitantes que recibió hasta ahora el recinto.

Por el de España pasaron el 12 por ciento de los visitantes en los 50 primeros días del evento.

Otros pabellones muy populares, como los de Arabia Saudí, Japón y Alemania, superaron también su primer millón de visitas, pero limitan el número de visitantes que pueden acoger al mismo tiempo y les hacen pasar por grupos, lo que genera colas de hasta tres y cuatro horas (en España suelen ser de algo menos de una hora).

En sus 53 primeros días de funcionamiento, la Expo acogió ya a casi 17 millones de personas, aunque el objetivo de sus organizadores es superar, cuando cierre, el próximo 31 de octubre, el récord de 64,2 millones de visitantes que marcó la Expo de Osaka (Japón) en 1970, y alcanzar para entonces los 70 millones de visitantes.