En un sorpresivo cambio, el gerente general de la multitienda La Polar, Pablo Alcalde, presentó su renuncia al cargo la mañana del viernes, y fue designado como presidente de la compañía, en reemplazo del saliente Andrés Ibáñez.
En un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la compañía informó que Pablo Alcalde será reemplazado en la gerencia general por Nicolás Ramírez Cardoen.
En la vicepresidencia de la firma se mantendrá Heriberto Urzúa.
El pasado miércoles, y en un ambiente de alta expectación, la corredora Larraín Vial se adjudicó el remate de 10% de la propiedad de la multitienda La Polar. El remate tuvo 15 minutos de fuerte disputa entre Larraín Vial y Banchile.
El paquete accionario, perteneciente a la familia Bemberg, uno de los principales grupos económicos de Argentina, fue adjudicado a Larraín Vial a un precio de $2.621,3 por acción, lo que es $41 más que el valor mínimo propuesto. De esta forma, se remataron un total de 23.940.841 de acciones, lo que significa una recaudación total de US$123.575.189. La familia Bemberg entró a la propiedad de La Polar en octubre de 2006, adquiriendo el 10,85%, conviertiendose en el mayo accionista individual de la firma.