La nueva reglamentación del torneo chileno obliga a los clubes y a los jugadores a tomar medidas. De cara a la nueva temporada, los planteles sólo podrán tener cinco jugadores extranjeros, dos menos que los siete que se permitían hasta ahora. Además, serán cuatro los que podrán estar simultáneamente en cancha, uno menos que el máximo permitido hasta hoy.

O'Higgins es uno de los primeros en ocuparse del asunto. El cuadro celeste está asesorando el proceso de nacionalización que lleva a cabo Pablo Calandria (34), que hace un par de semanas inició las gestiones para transformarse en chileno.

El delantero terminó su contrato con el cuadro de la Sexta Región y tras reunirse con el directorio y el cuerpo técnico, acordó seguir, aunque con la condicionante de que, para hacerlo, no puede ocupar una plaza de extranjero en el plantel. “Pablo está consciente de que a partir de la próxima temporada viene una reducción de la cuota de extranjeros por equipo y habiendo otros compañeros con contrato vigente que también han sido ratificados en el proyecto deportivo, él ha manifestado su disposición y motivación a obtener la nacionalidad chilena para seguir siendo parte del club", expresó Rodrigo Robles, gerente deportivo rancagüino.

"Este proceso está en camino, no tenemos certeza absoluta de la duración, sin embargo todos quienes trabajan en el club, incluido el presidente, y  a partir de la disposición que Pablo ha manifestado, estamos trabajando para esto se cumpla en el más breve plazo y así Pablo siga siendo parte del equipo", cerró Robles.