Pablo Cerda y su salida de Canal 13: "Las cosas ya no eran transparentes"
El actor renunció y se fue a TVN, donde integrará el elenco de Martín Rivas. Dice que en UC-TV "la plana ejecutiva no respeta los trabajos del área dramática".

Luego de tres teleseries seguidas en Canal 13 (Papi Ricky, Lola y Cuenta conmigo), Pablo Cerda optó por renunciar en agosto pasado. Aunque su contrato vencía a fin de año y la estación católica tenía intenciones de renovarle, el actor de 29 años se fue, según dice, por la poca claridad del área dramática de UC-TV. "Había un par de proyectos que finalmente no se concretaron y no se nos informó. Hay un tema de incomunicación y de poca honestidad", dice. Y resume: "Ante ese panorama decidí renunciar y quedar cesante".
El período sin trabajo, eso sí, le duró poco. Aprovechó de ir a La Habana a presentar su cortometraje Domingo y de volcar energías en su productora La Nena. Hasta que recibió el llamado de TVN, canal donde comenzó en 2004 con un rol en Idolos. Ahora forma parte del elenco de Martín Rivas, teleserie que ayer inició sus grabaciones y que se emitirá en marzo, a las 20 horas.
Cerda dice que le gusta la planificación. Justo lo que asegura que no hay en estos momentos en Canal 13: "Me gusta que se me planteen bien los proyectos que se van a trabajar, no estar en la nebulosa. La plana ejecutiva no respeta los trabajos del área dramática y siempre hay gente nueva que quiere cambiar las cosas, y eso decanta en que los proyectos no tengan clara la película". Y agrega: "Cuando empecé a ver que las cosas ya no eran transparentes, cuando empiezan con una cosa y después que no, entonces no me interesa seguir".
Originalmente, Cerda estaba contemplado para protagonizar un proyecto de telenovela nocturna del canal católico. Pero el guión se desechó por otro. "Y el proyecto de hombres lobo no estaba en mis planes", aclara. "No me hubiera gustado hacerlo como estaba planteado. Decidí no estar y estoy contento".
En su preparación para estar en Martín Rivas, Cerda ha tenido clases de equitación. Y cuenta que se ha caído un par de veces del caballo. Su personaje será el de Rafael San Luis, amigo de Rivas; un libertador romántico que lleva a escondidas un movimiento que se llama la Sociedad de la Igualdad y que tiene como pareja televisiva a Ignacia Baeza (Don Amor), aunque también una amante: Alejandra Vega.
"Lo interesante de este proyecto es que hay un refresh de actores, un grupo que no ha trabajado junto", recalca. Para su rol, cuenta, ha interneteado buscando datos de Alberto Blest Gana y de la versión televisiva que protagonizó Alejandro Cohen.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.