"Amigos, hoy fue mi ultimo partido profesional. Dejo una de las cosas felices (sic) que he hecho en mi vida. Recuerdos, muchos: fueron 20 años desde que inicie esta maravillosa aventura de niño que acabó siendo mi profesión".
Así arrancan un par de párrafos publicados en Facebook por Pablo Contreras. El defensa, de 35 años y que actualmente juega en Australia, utilizó la red social para anunciar su retiro de la actividad.
Luego de defender los colores de Colo Colo, donde debutó en 1997 en el primer equipo, y tras pasar por el AS Monaco de Francia, Racing de Argentina, Osasuna y Celta de España, Sporting de Lisboa y de Braga en Portugal, el PAOK Salónica y el Olympiacos griegos y el Melbourne Victory, el zaguero ha decidido terminar con su trayectoria profesional.
"Jamás imaginé conseguir o disfrutar de cada equipo me tocó representar, pero siempre guardo mi máximo cariño al equipo que me inició y, obviamente, nuestra seleccion nacional, que durante 13 años representé orgullosamente, donde puede disfrutar de tres magnificas generaciones", agrega en su comunicado quien, junto a Marcelo Salas, es el único jugador que ha participado en cuatro procesos clasificatorios a Copa del Mundo luciendo la "Roja".
"En esta carrera consueguí grandes personas (sic), buenos amigos. Se me hace una lista eterna, pero a los cuales visitaré en un futuro. Agradezco enormente el desempeño y la ayuda de mis padres. Sin ellos no era posible. Y, por supuesto, mencionar a mi siguiente motor y compañía de vida, mi mujer y mis hijos, que al final de este camino consiguieron llenarme por completo con su apoyo y compañía; fueron y serán los mejores, los amo", agrega el central que ganara medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydey 2000.
"Entrenadores de cadetes, muchas gracias. A nivel profesional, eternamente agradecido. Me voy como empecé en esto: en silencio. Y ahora, sin ruido pero con un orgullo tremendo por la carrera que le puede entregar a mi gente, dejenme decirles a todos y cada uno de ustedes muchas gracias por la compañía de siempre y el cariño. Quisiera ser recordado como un buen profesional, pero me agradaría que dijeran que soy o fui una gran persona", prosigue el comunicado del defensor que supiera ganar dos títulos con Colo Colo, más una liga y una supercopa francesa, además de la supercopa portuguesa, y la copa y superliga griega.
"Gracias fútbol. Espero heber entregado todo y más de lo que tenía. Ya vendrán nuevas etapas", concluye en sus palabras de despedida el ex seleccionado que también participara en el Mundial de Sudáfrica 2010 y tres Copa América.