Si es que cumple con lo que anunció hace algunas semanas, a la carrera del defensa chileno Pablo Contreras le queda casi dos meses. En enero pasado, el futbolista formado en Colo Colo expresó que una vez finalizado su contrato con Melbourne Victory de Australia -en mayo- dejará de ser futbolista profesional. Pese a ello, y a los 35 años, aún se las ingenia para mostrar jerarquía.

Prueba de ello es que, la semana pasada, anotó un gol en la Liga de Campeones de Asia al Guangzhouen China. Este último elenco, participante del último Mundial de Clubes que ganó Bayern Munich de Alemania.

¿Cómo vive Pablo Contreras los últimos partidos antes del retiro? "Estoy bien. Gracias a Dios lo hago de buena manera. Estoy mucho más adecuado a a liga australiana. Son sentimientos difíciles de expresar porque al terminar el contrato se cierra un ciclo importante en términos deportivos... iremos viendo que depara el futuro", relata el mundialista en Sudáfrica 2010 a La Tercera.

"Se hace más importante cada partido que queda, los vivo intensamente", agrega con un grado de emoción, y tomándose el tiempo para planificar lo que vendrá después de que en mayo finalice su vínculo con los australianos.

"Sinceramente no me llena mucho la intención de ser entrenador. No descarto hacer el curso, pero mi decisión irá ligado por otro lado, siempre ligado al fútbol", cuenta.

"Puede ser como directivo o como manager, por los contactos que me hice durante mi carrera. Me quiero mantener acivo, con algo relacionado con el fútbol, que es lo que me apasiona", complementa.

LA "ROJA" Y COLO COLO

Australia debutará ante Chile en el próximo campeonato del mundo de Brasil 2014. Y según Contreras, en ese país muestran respeto por el elenco que dirige Jorge Sampaoli.

"Por todo lo que leo, creo que hay un respeto. Miran a Chile con respeto, por la calidad de jugadores, y por lo que están haciendo en el último tiempo", asegura.

El defensa añade que "tengo varios compañeros en la selección de Australia y me piden -en broma- que Chile no los haga ver mal. Yo tengo la certeza de que Chile hará un gran papel".

Por otra parte, también sigue intensamente la campaña del elenco que lo catapultó en nuestro país. "Soy fanático de Colo Colo y mucho más del trabajo de Héctor tapia, uno de mis grandes amigos. Estoy contento con las marcas que se están logrando", sostuvo.

"Me alegra que la gente esté disfrutando con el equipo. Y ojalá que esto culmine de la mejor manera", cierra.