Pablo Contreras termina satisfecho este año, que incluyó su participación en el Mundial de Sudáfrica. El defensa, de 32 años, no pierde la ilusión de ser nominado para la Copa América de 2011, torneo en el que asegura que Chile debe pelear por el título.

En una entrevista al sitio oficial de la ANFP, el zaguero del PAOK Salónica de Grecia, dijo que "tuve un año muy completo; en mi equipo, a nivel personal, en la Selección, todo fue bueno, estoy contento con lo que viví".

Respecto de la selección, Contreras valoró que "la opinión pública tiene otra visión del futbolista chileno, eso es producto del cambio generacional que hubo en el último tiempo y del buen trabajo a nivel de cuerpo técnico, de jugadores y dirigencial... Se puso el nombre de nuestro país en lo más alto. Que se siga hablando bien de nosotros le sirve a los jugadores y al país".

Además, para el defensa "el tema del Mundial fue una gran prueba, con gente con poca experiencia que demostró su calidad en circunstancias difíciles, me parece que es el momento de dar el salto grande... La Selección debe luchar por el título".

Según Contreras "por lo que ha demostrado Chile en este último tiempo, creo que ya es hora de ser protagonistas e ir pelear un título".