Colo Colo no lo pasó bien en el Monumental. De poder tener la opción de coronarse hoy con el campeonato, pasó a depender de Universidad de Chile para conseguirlo.

"Queda un partido y hay que jugarlo", señaló Pablo Guede después del empate 1-1 frente a los pumas. "Hay que pasar el duelo rápido. Tenemos que ponernos las pilas para ganarle a Cobresal", agregó.

"Sabíamos que no iba a ser un partido fácil, no nos teníamos que confiar. Teníamos que marcar otro gol, pero no pudimos", confesó.

En cuando a la participación del portero albo en el gol de Antofagasta, Guede le bajó el perfil. "(Álvaro) Salazar va a seguir atajando. La semana pasada tapó un mano a mano. Son cosas que pasan", dijo.

Para Guede, en el partido hubo dos caras: "Creo que hubo dos tiempos bien diferentes. En el primer tiempo salimos muy bien, con una agresividad en ataque muy buen. En el segundo de a poco nos fuimos metiendo atrás. Antofagasta también juega y de un córner nos empatan. La clave fue que no pudimos realizar ninguna contra buena".

"La responsabilidad es toda mía, lo tengo clarísimo. Eso lo asumo sin ningún problema", manifestó el técnico.

Sobre la criticada sustitución de Octavio Rivero por Iván Morales, dijo: "No creo que el equipo haya perdido fuerza con el cambio de Rivero. Vi que había más espacios e intenté con Iván".

Para el entrenador el campeonato no está sentenciado: "Queda un partido. Puede pasar cualquier cosa. Lo tenemos que afrontar de la mejor manera", manifestó.

"Me siento responsable en todo. Cuando uno pierde toda la culpa la tiene el entrenador. Cuando no se logra el objetivo de hoy que era ganar el partido, toda la culpa la tiene el entrenador. Es todo. Me equivoqué en los cambios, metí el equipo atrás. Para qué enumerar si digo que soy el responsable de todo", apuntó.

Ante la pregunta si este resultado lo presiona a renunciar, respondió: "Ni me planteo poner el cargo a disposición".