Colo-Colo volvió a los abrazos. Esta vez, a merced de uno de sus clásicos rivales más insignes, la Universidad Católica. El conjunto de Pablo Guede se impuso por 2-0 al de Mario Salas en el Estadio Monumental y estiró su buena racha en el inicio del campeonato.
"Hicimos un partido de gran nivel, en todos los aspectos. Muy sólidos atrás y de gran juego adelante, es para felicitar a todos los jugadores. Siempre hay que tratar de que la figura sea el equipo, me voy contento porque estuvimos sólidos, con buenas ideas", fue la primera frase con la que Guede analizó lo ocurrido durante esta tarde.
Lejos de mostrar relajo luego del trascendental triunfo y lo que viene para el Cacique, el estratega argentino aclaró: "Hay que seguir, ahora viene Wanderers y no será nada fácil. Lo de hoy, que lo festeje la gente, que esté contenta. Por suerte pudimos contar con Esteban Paredes".
La palabra de los jugadores
Fue la figura del encuentro. Gran parte de la responsabilidad de que Colo-Colo se quedara con esta nueva versión del clásico ante Universidad Católica, pasó por el trabajo de un ex mundialista Sub 20: el polifuncional Claudio Baeza.
"Hemos hecho las cosas bien estas cuatro o cinco fechas. Este equipo está hecho para grandes cosas, hay que salir siempre con los dientes apretados. La función que me pidió Guede fue que anulara el mediocampo de ellos. Estoy muy contento por el triunfo, agradecido de mis compañeros", comenzó diciendo el número 23 de Macul.
Consultado acerca de su buen momento, Baeza fue claro: "No sé si estoy en el peak de mi carrera. Todos los partidos van a ser muy complicados. Me da lo mismo jugar de central o volante, lo único que quiero es aportar a mi equipo".
Otro de los que hablaron en la tienda alba fue Ramón Fernández. El volante ofensivo, al igual que Guede y Baeza, se mostró con buenas sensaciones post partido: "Estoy contento por el triunfo, fuimos superiores. Salió muy bien lo planificado, somos justos ganadores. Creo que Católica no pudo encontrar su juego", dijo quien recibió la nacionalidad chilena este verano.
"Es mi mejor momento desde que llegué a Colo-Colo. Si bien estuvimos sólidos en Copa Chile, de a poco vamos demostrando de lo que somos capaces. Lo importante es que el equipo gane", añadió el centrocampista.
Respecto al nivel mostrado hoy por Claudio Baeza, Fernández elogió al volante que fue sondeado por Atlético Mineiro de Brasil: "Es un jugador que puede estar en cualquier liga, es raro que no lo llamen a la selección. Es un gran jugador".