Pablo Guede, entrenador de Colo Colo, habló en conferencia de prensa tras el empate 2-2 como visitante ante la Universidad de Chile. Aquí sus declaraciones:
Sobre Paulo Garcés:
"Errores cometemos todo, yo el primero. Si te pones a analizar el gol, hay tres errores chiquitos antes. Felipe Mora no puede cabecear así. Los errores son parte del fútbol. Llegaron cuando no pasaba nada, pero nos pudimos reponer e incluso pudimos ganar".
"Solo queda apoyarlo, entrenar y seguir jugando. Garcés entrena bárbaro, trabaja y es un súper profesional. En el segundo gol nuestro Johnny (Herrera) también falló, y ¿tú crees que él se quiso equivocar? Paulo Garcés seguirá atajando".
"Hace tres partidos salió figura de la cancha. Hoy le saco un tiró espectacular a Ubilla. Tiene mi apoyo y el de todos sus compañeros".
Sobre el partido:
"Tuvimos una reacción excelente. En el segundo tiempo fue un poquito más de lo mismo. Nos atacaron con pelotazos largos, que nos permitían tener espacios a sus espaldas. Pensé que nos iban a presionar un poco más, y nos atacaron de forma muy directa. Eso te hace retroceder con los pelotazos, pero aquello medianamente lo sabíamos. Así tuvimos más espacios para correr, aunque solo pudimos hacerlo de forma clara en los últimos tres minutos".
"No sé si nos complicaron mucho. Paulo (Garcés) sacó un tiro tremendo de Ubilla, pero no creo que nos hayan llegado de forma tan clara. Lo de Garcés está todo bien, son errores que se cometen.
Sobre la defensa:
"Yo creo que Colo Colo se defendió bien. os defendimos de buena manera, jugando mano a mano con sus tres puntas. Aparte creo que hicimos un gran partido, vinimos a jugarles como visitantes de tú a tú, y para adelante. En el partido no tuve la sensación de que sus oportunidades fueran tan claras. Atacamos bien así como defendimos bien".
Sobre las aspiraciones al título:
"Las aspiraciones están más altas que nunca. Estamos ahí, debemos esperar el Iquique - Everton. Si gana Iquique debemos remarla más que nunca".
"Pasamos los dos partidos más difíciles de visitante y solo sacamos un punto. Tenemos partidos en casa donde podemos seguir haciéndonos fuertes".