"Si jugamos bien, me da lo mismo que perdamos". Así de rotundo se mostró ayer el DT de Palestino, Pablo Guede. Los árabes no quieren entusiasmarse demasiado con su regreso a competiciones internacionales, donde hoy recibirán a Boca Juniors en su debut en la fase de grupos.
El estratega es cauto, insistiendo en que las prioridades del club son otras. "Hay que ser realistas. El equipo no está confeccionado para esta competición. No sirve de nada jugar una buena Copa si después al otro año vas a estar peleando el descenso", añadió.
Boca Juniors, en tanto, llega hasta Chile con la uidea de quedarse con su primera victoria. Así lo ratificó el técnico Rodolfo Arruabarrena, quien señaló: "La obligación (de ganar) la tenemos asumida, enfrentemos un equipo alternativo o no".
Tras la derrota frente a San Marcos de Arica (0-4), Guede amenazó con presentarse con una escuadra alternativa, lo que el Vasco no se cree: "No será así porque le ha costado mucho llegar aquí. Es un partido que se ve en todo lados y aunque es una decisión del entrenador, no creo que juegue con suplentes".
Boca Juniors realizó ayer el reconocimiento de cancha a puertas cerradas, hermetismo que ha sido el sello de los trasandinos desde su llegada.