"Lo más importante era ganar, y no lo pudimos conseguir", dijo Pablo Guede en la conferencia de prensa, luego del empate 1-1 entre Colo Colo y Botafogo, el cual elimina al equipo nacional de la Copa Libertadores de América.

"No tuvimos la fluidez ofensiva que solemos tener, y eso nos juega un papel determinante. Hablo de todo el equipo, no solo de los delanteros", manifiesta el argentino.

Sobre el desempeño del equipo carioca, Guede dice: "Es complicado, porque el gol viene de un pelotazo del arquero. No es que tuvieron jugadas claras, ni nos agarraron a la contra". Y se lamenta por la reacción del equipo: "Después del gol seguimos jugando al mismo ritmo, pero terminamos corriendo para atrás, atrás de ellos".

"Ahora el campeonato de clausura es nuestro único objetivo", sentencia el DT albo, y le responde a la hinchada: "Hay que pedirles perdón a los hinchas, porque no pudimos pasar a la otra clasificación. Sé que se había generado una ilusión tremenda con el equipo, pero nosotros tenemos que seguir, que es lo más importante".