Colo Colo no pudo rescatar un punto en su visita frente a Botafogo. Sin embargo, la caída por 2-1 en Brasil deja al equipo de Pablo Guede con vida para enfrentar el duelo de revancha a disputarse en el estadio Monumental.
"El partido de hoy hay que dividirlo en tres partes: hasta el primer gol era parejo. Tras el segundo, nos superaron y en con el descuento presionamos, pero no nos alcanzó para empatar. En Copa Libertadores no te puedes equivocar", señaló el DT. "Lo bueno es que pudimos marcar un gol", destacó el técnico.
"Cuando nos equivocamos se equivoca el equipo. En esos quince minutos posteriores al segundo gol perdimos la pelota. Lo meritorio es el segundo tiempo que hicimos. Metimos a Botafogo en su arco", destacó Guede.
Además lanzó su preocupación por la lesión de Matías Zaldivia. "Creo que se rompió los (ligamentos) cruzados. Es una cagada", indicó el DT, aunque prefirió esperar los resultados de los exámenes que se le realizarán al jugador en los próximos días.
Tras la lesión, Gonzalo Fierro fue el encargado de asumir el puesto. "Viene jugando siempre en esa posición y creo que lo hizo de buena manera. No es fácil reemplazar a Zaldivia, pero Fierro lo hizo muy bien. Hizo un partido brillante en el segundo tiempo. Tenía claro que tenía que entrar Gonzalo, pues viene trabajando esa posición durante toda la temporada", explicó el DT albo.
Por último, anunció el partido de regreso que se jugará el próximo miércoles 8 de febrero. "La guerra sigue en Santiago. Todo es duro, acá nadie te regala nada. Tenemos que esperarlos con lo mismo que nos esperaron ellos. Ahora tenemos un partido totalmente diferente a este. Se va a jugar en el Monumental, Ellos se van a meter atrás", apuntó.
"No tenemos que salir desesperados a buscar el resultado. Sabemos que ellos no están bien físicamente. Tenemos que hacer un partido largo y con paciencia. Son 90 minutos de juego", cerró Pablo Guede.