En Rancagua Colo Colo se comenzó a despedir del título. El Cacique alternativo que paró Pablo Guede fue incapaz de superar a O'Higgins y cayó 1-0, en un compromiso accidentado y polémico en El Teniente. Con dos expulsados y dos lesionados terminaron los albos, quienes ya se enfocan exclusivamente en Copa Chile. "Con la derrota, las opciones de ser campeón se pierden", adelantó Gonzalo Fierro al CDF.
Guede lamentó las lesiones de Paulo Garcés, quien se retiró en ambulancia después de un choque con Yerson Opazo, que le provocó complicaciones en la nariz, pecho y labios; y de Michael Ríos, afectado por una rotura del tendón de Aquiles, misma lesión que bajó por más de seis meses a Charles Aránguiz.
El DT entiende que las bajas son parte del juego, pero las sufre. "Hay que aceptarlas. No te queda otra cosa. A nadie le gusta que se te lesione un futbolista. Menos Michael (Ríos), que es fundamental para el grupo. Eso te toca", reconoció el técnico trasandino, quien aseguró que la visita de Garcés al hospital fue "por precaución".
Colo Colo venía sumando triunfos; también polémicas. La última, Esteban Pavez, quien insultó a Diego Buonanotte con la muerte de sus amigos en el trágico accidente automovilístico que protagonizó el Enano. Se esperaba la opción del jefe sobre el problema, pero Guede rehuyó. "No voy a hablar de ese tema. Lo di por terminado", enfatizó.
En lo deportivo, el ex DT de San Lorenzo situó el golazo de Pablo Calandria como el factor del triunfo celeste en la Sexta Región. "Empezamos bien los primeros 20 minutos., pero ellos fueron muy directos. Ante la genialidad de Calandria no puedes hacer nada. Con 10 se nos complicó un pelín más. Los chicos con 10 lo dieron todo. No se pudo", aseguró.
El próximo desafío del Cacique será ante la UC, en la revancha de las semifinales de la Copa Chile. En Macul, Colo Colo tienen la primera opción de pasar a la definición del segundo torneo de importancia del fútbol local. Pese a ello, Guede, fiel a su estilo, no quiso adelantar nada de cómo preparará el choque. "Mañana veré lo de Católica. Lunes y martes planearemos el partido del miércoles", cerró.