Luego de empatar 1-1 frente a Botafogo y quedar eliminados en la Copa Libertadores, Colo Colo se concentra en el Campeonato Nacional, y ya se preparan para recibir a Audax Italiano en el Monumental este domingo a las 18:00 hrs.

El técnico Pablo Guede conversó con la prensa en la antesala del encuentro, instancia en la cual también se refirió a la eliminación del torneo continental. "Estamos dolidos. Fue una eliminación dolorosa. A mí me duele, a los jugadores les duele. Llevo dos noches sin dormir, es fastidioso, pero sabemos que la herida se cura ganando", dijo Guede.

El objetivo es claro este 2017: salir campeones, y así lo afirma el DT. "Tenemos que ser campeón, de cualquiera de los dos campeonatos. Debemos hacerlo y lo tengo claro. Después competir de la mejor manera la Libertadores 2018", agregó.

"En lo único que hay que pensar es en Audax. Nos queda trabajar más y mejor porque la presión la tienes siempre. a Audax lo vi muy agresivo frente a Cobresal y lo vi muy bien. A Nosotros solo nos queda en mente ganar", aclaró el argentino y aseguró: "Mark González está a disposición para jugar este domingo, mientras que Luis Pedro Figueroa hoy no entrenó", enfatizó, luego de que Gonázalez estuviese descartado por gastroenteritis la semana pasada y Figueroa se retiró con una contractura en el gemelo izquierdo luego del partido frente a Botafogo.

El técnico finalizó haciendo hincapié en la necesidad de triunfos en el cuadro albo:"¿Condicionado a ganar el título? Pero si de que llegas a Colo Colo sabes lo que tienes que hacer. Hay que ganar. Eso ya lo sabemos. Apechugar, trabajar que es lo que está en mis manos. Y ganar, ganar y ganar".