El chileno Pablo Larraín volverá a mostrar su experiencia como cineasta en el competitivo mundo de Hollywood. Después de Jackie, el realizador fue anunciado como el director de la película The True American: Murder and Mercy in Texas , desarrollada por Annapurna Pictures y protagonizada por Tom Hardy (Mad Max: furia en el camino).

La cinta está basada en el libro de no ficción del mismo nombre y publicado en 2014 por Anand Giridharadas. La historia se centra en los crímenes cometidos por un sujeto llamado Mark Stroman (Hardy), quien disparó contra unos inmigrantes musulmanes poco tiempo después de los atentados del 11 de septiembre. Raisuddin Bhuiyan, ex oficial de la Fuerza Aérea de Bangladesh,  sobrevivió al ataque, pero otros dos extranjeros fueron asesinados. Stroman fue condenado a muerte, pero Bhuiyan luchó para que se pudiera anular su pena.

La película - que lleva años en desarrollo -  tenía en la dirección a Kathryn Bigelow (La noche más oscura), pero su labor ahora estará centrada en la producción de este proyecto. Junto a ella tendrán esa tarea Megan Ellison, Matthew Budman y el hermano del director, Juan de Dios Larraín.

El cineasta nacional dirigirá su segundo filme en lengua inglesa luego de Jackie, protagonizado por Natalie Portman en el papel de la primera dama Jacqueline Kennedy, y centrado en los días posteriores a la muerte del presidente estadounidense John F. Kennedy.

La película - nominada a dos premios Oscar - debutó en 2016, mismo año en que Larraín estrenó Neruda, seleccionada para representar a Chile en los premios de la Academia en la categoría a mejor cinta en lengua extranjera.

Fuente: Deadline.