El ex candidato presidencial de la Alianza, Pablo Longueira, señaló que dejará la política y se dedicará al sector privado.

El histórico militante de la UDI dijo que "siento que he cumplido una etapa y mis horizontes están más bien por el sector privado y de alguna forma retomar una actividad distinta a la que he tenido estos 35 años".

"Veré de qué forma sigo colaborando para que en Chile nos sigamos reencontrando para construir una sociedad más justa, pero los caminos mios están mas bien por el sector privado", agregó.

Longueira aseguró que "siempre he sido partidario de que haya una renovación en la pólítica, independiente del desafío presidencial que asumí. Es muy importante colaborar y contribuir a una renovación".

"Me tocó presidir la UDI cuando tenía 39 años, muy joven y creo que hay que abrir espacio a las nuevas generaciones, para que haya una nueva generación de chilenos capaz de llevar a este país al desarrollo", puntualizó.

El líder de la UDI recalcó que "estoy pensando como me reinvento desde el sector privado y colaboro desde ahí a construir una sociedad mejor". 

Por último, fue enfático en señalar que "siempre voy a estar, jamás me restaré, cuando uno dedicó gran parte de su vida a servir al país, va a ser muy difícil que en el momento en que se estime que uno pueda colaborar no lo pueda hacer, pero creo ahora hay que colaborar con una la nueva generación.

"Es muy difícil para uno alejarse totalmente del servicio público", sentenció.

Hay que considerar, que Pablo Longueira, había reaparecido de forma pública el 17 de noviembre para las elecciones, luego de dejar la candidatura presidencial del oficialismo debido a una depresión en julio pasado.

El ex ministro de Economíoa había vencido a Andrés Allamand en las primarias presidenciales de su sector y luego le dejó el paso a Evelyn Matthei.